En Baracoa, el teatro llega para quedarse

La implementación de grupos de teatro en escuelas del territorio baracoense a partir del pasado curso escolar, es una muestra palpable del crecimiento del arte de las tablas, informó Andrés Cremé Lovaina, programador del sistema de Casas de Cultura.

El directivo explicó que para este trabajo los instructores de esta manifestación artística escogieron aficionados de diferentes grupos etarios como niños, jóvenes y adultos.

Valoró que las acciones se realizaron teniendo en cuenta la avidez del público local por ver más actividades teatrales.

Resultado alentador fue también la ratificación de la categoría nacional al Dúo Maguana, los grupos Lengua Suelta, Narración Oral y Oráculo.

Estos aficionados de primer nivel junto al grupo Los plásticos y promotores culturales, en la jornada por la Cultura Cubana participaron en la actividad SOS teatro acogida por los seguidores de este arte.

André Cremé Lovaina, programador del sistema de Casas de Cultura de la Primada de Cuba, comunicó que los instructores de la manifestación de teatro aumentarán este año su andar por la escena baracoense con la realización de encuentros territoriales como el evento Olga Alonso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s