En Baracoa una biblioteca que se mueve

BB2

Con sólido trabajo en su quehacer la biblioteca municipal Raúl Gómez García de Baracoa llega este 28 de enero a su aniversario número 47 de fundada, informó su actual directora Noelvis Pérez Morales.

Muestra de ello es el desarrollo de sus programas nacionales entre ellos Plan Turquino y Por la lectura, este último cumplimenta el objeto social de este edificio público.

La institución cultural también realizó sus diez espacios fijos, dos se hacen dentro del inmueble y siete en las comunidades, entre ellos está Cultores de la esperanza que se materializa en el centro penitenciario de Paso de Cuba.

Pérez Morales explicó que este proyecto se creó hace cerca de cinco años con el objetivo de fomentar valores; en ese transcurso el mismo creció con la incorporación de todas las manifestaciones artísticas del territorio.

Las cajas viajeras que representan 74 unidades distribuidas por casi todo el municipio, es una modalidad que permitió el movimiento de la estanterías de textos por los barrios a través de promotores culturales.

Para acrecentar su labor y acercar aún más un libro a las manos de quienes lo necesiten, la biblioteca Raúl Gómez García de la Primada de Cuba cuenta con 28 mini librerías y cuatro casas habilitadas para este fin en zonas de Saibá, Jobo Dulce, Joa y La Playa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s