Máximas autoridades de Guantánamo en foro que sesionó en Baracoa

( Fuente: Pablo Soroa Fernández ,  AIN)

Las máximas autoridades políticas y del gobierno de la provincia de Guantánamo departieron este sábado con los delegados al XVI Taller Internacional de Montaña, que sesionó  en Baracoa , primera villa  fundada por los conquistadores españoles.
Denny Legrá Azahares y Nancy Hernández Acosta, Primer Secretario del Partido y Presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la provincia de Guantánamo, respectivamente, agradecieron las recomendaciones para la rehabilitación de la carretera La Farola, formuladas por los participantes.
Durante las sesiones del foro, que auspicia  la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAICC), ha sido una constante el deterioro progresivo de ese vial que en diciembre de 1965,  salvó de su secular aislamiento a la Primogénita de Nuestras Villas y Ciudades.
Antonio Rabilero Bouza, Premio Nacional de Ingeniería Vida y Obra 2004, y uno de los 78 delegados a la cita, manifestó su preocupación, “porque hace un año viajé a esta ciudad por razones de trabajo, y noté afectaciones en la vía, que ahora se han agravado”.
El también acreedor de la Orden Carlos J. Finlay, que otorga el Consejo de Estado, instó a reparar a fondo la carretera La Farola  la cual se extiende desde Veguitas, en Imías, hasta Paso de Cuba, en Baracoa, y en sus 40 kilómetros de longitud incluye al viaducto de igual nombre.
Rabilero Bouza  exhortó a impedir que el escaso mantenimiento, los fenómenos naturales y las indisciplinas sociales, se extiendan al tramo de Veguita del Sur – Alto de Cotilla, asiento del viaducto, considerado una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana.
En relación con esta inquietud,  Nancy Acosta Hernández subrayó que en el Plan de la Economía para 2015, la Asamblea Provincial del Poder Popular incluyó dos puntos para contribuir a solucionar, o al menos atenuar, las dificultades que afronta esa colosal obra, propuesta para Monumento Nacional.
Oscar Monje Muñoz, invitado de honor al Taller y miembro de la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de la República de Costa Rica, manifestó que esa institución está dispuesta a colaborar “en este empeño que tanto interés y preocupación ha suscitado en mis colegas cubanos”.
A la reunión también asistieron Tony Matos Romero, Primer Secretario del Partido en el segundo territorio  más importante de la provincia de Guantánamo, y el más extenso, además de Luis Sánchez Rodríguez, titular de la Asamblea municipal del Poder Popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s