Teatro en las serranías de Guantánamo-Baracoa

Con presentaciones en localidades ante no visitadas, a partir del día 23 de febrero pobladores de barrios y comunidades de la serranía del territorio más nororiental de Cuba, disfrutarán de actuaciones de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, proyecto cultural esencialmente martiano que llega a su edición número 25.

Vecinos de Yumurí, zona límite entre este municipio y Maisí, darán la bienvenida una vez más a los actores cubanos y extranjeros sumados a esta compañía de teatro que llevara su arte a más de diez consejos populares. Dedicado a los diez años de la creación de Red Arte y Comunidad, el onceno coloquio de la cita teatral tiene la peculiaridad de convertirse en centro de exposiciones de múltiples muestras devenidas en ejercicios de investigación.

En ello intervienen estudiantes de 5to año de la facultad de Humanidades de Guantánamo con la predefensa de sus tesis de grado relacionadas con el impacto dejado en las comunidades el paso de los cruzados durante 24 años.

El programa también incluye presentaciones de revistas, libros, conferencias y talleres prácticos; estos últimos con el objetivo de enriquecer e intercambiar experiencias con promotores e instructores de arte así como incidir en el desarrollo del gusto estético, capacidad de apreciación y creación artística en los pobladores.

Por parajes naturales de la geografía más intrincada del alto oriente cubano, desde el día 28 de enero desandan los integrantes de la Cruzada Teatral Guantánamo- Baracoa que culminará su actual recorrido el día tres de marzo en territorio de la Primera Villa de Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s