MOTIVOS PARA UNA CELEBRACIÓN

Un matutino especial desarrollado por trabajadores de la emisora local La Voz del Toa en Baracoa, inicio la jornada de celebración por el aniversario número sesenta y dos de esta planta radial que vio la luz un 24 de febrero.

Reunidos en una de las áreas técnicas de este medio de prensa, se resaltó la significación de la misma para los pobladores a partir de que marcó la señal en un punto del dial.

También se recordaron a los pioneros  de la radio baracoense que hoy no nos acompañan, a los que nos dejaron su ejemplo detrás de un micrófono, frente a una consola o en el máster.

Uno de los fundadores de esta planta radial, Oscar Romero Laffita, escritor periodista y voz insigne por muchos años, a través de una décima de su autoría sugirió a los más jóvenes entregarse con dedicación y amor a este mundo mágico de voces y sonidos.

Tatareando el estribillo de la canción El necio del trovador Silvio Rodríguez, estudiantes de la brigada 4 de primer año de medicina de la Filial de Ciencias Médicas del territorio, irrumpieron la actividad para agradecer la señal que como ellos curan el alma y acompañan a los solitarios.

Presente en el acto homenaje estuvo Tony Matos Romero primer secretario del Partido Comunista de La Primada de Cuba expresó que la continuidad del trabajo está asegurado con los jóvenes que hoy laboran y dirigen la emisora

Valoró además el desempeño de los profesionales de la prensa que cumplen sus misiones hasta en situaciones difíciles.

En la velada por al aniversario 62 de la voz del Toa en Baracoa participaron artistas invitados del sector de cultura como la instructora de arte de teatro Yanai , la solista Lugala Labañino y la trovadora Caridad Toirac quien estrenó un tema dedicado a la emisora de los baracoenses.

La jornada matutina complementó su carga emotiva con el asalto realizado por pequeños de primer grado de la primaria Fran País que con la ingenuidad característica de su edad nos regalaron mensajes a través de la cinco vocales.

Un taller sobre Propaganda dio continuidad a la programación de celebración con participación de Alfredo Zamora Mustelier, especialista de de la Radio Cubana, así como  los  de la emisora provincial CMKS.

Mientras la acción de capacitación transcurría, otro asalto tomó por sorpresa a los presentes. Esta vez un grupo de niños de la escuela especial Horacio Mathiu llegaron entre acordes musicales, canciones y versos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s