EMPRESAS BARACOENSES IMPULSAN MOVIMIENTO MULTIPLICANDO RAZONES BARACOA, CRECE

DSCF8770Con el desarrollo de un programa inspirado en relevantes fechas históricas para la historia nacional y local, Baracoa impulsa obras económicas y sociales para cambiar la imagen de la villa.

Agrupadas en el movimiento Multiplicando razones, Baracoa crece, la primera etapa de estas acciones inició en el mes de enero y culminará el primero de abril con la celebración del 120 aniversario del desembarco de Antonio Maceo por Playa Duaba.

En la calle que toma el nombre del hecho histórico más trascendental de la villa se concentra el mayor número de acciones de reanimación, higienización y embellecimiento con el involucro de un grupo de organismos.

Entre estos se encuentra la dirección de Cultura quien revitaliza los cuatros monumentos que relacionan a la fecha del primero de abril.

Una de las obras que se realiza por Servicios Comunales es la construcción de un parque social alrededor del busto de Félix Ruenes Aguirre, patriota que dio el glorioso viva Cuba Libre, cuando llegó Antonio Maceo a Baracoa.

A partir de este punto, lugar de donde inicia la peregrinación más antigua de Cuba, se mejoran tramos del recorrido afectados por diversas causas.

También en este período trabajan otros organismos residentes en el área como Salud, Industria Local, La pesca y la empresa de Comercio y Gastronomía.

Esta última se involucra en las tres etapas del programa o político con la reanimación de instalaciones gastronómicos y unidades de comercio como el mercado La playa.

Joel Cobas López, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular reflexionó sobre la importancia de que los baracoenses se sumen al movimiento que culminará con la celebración de la entrada triunfal de los Rebeldes a La Primada de Cubael  27 de diciembre  de 1958.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s