SEMANA DE LA CULTURA BARACOENSE

29 Con el objetivo de realzar raíces y valores autóctonos desde el próximo 26 de marzo hasta el primero de abril, se desarrollará la semana de la cultura baracoense con el pueblo como protagonista.

El evento cuenta con un sistema de actividades dedicadas al 120 aniversario de la llegada a Cuba de Antonio Maceo y una veintena de hombres por playa Duaba.

Por la calle Martí, partiendo desde el parque que lleva el nombre del titán de bronce, temprano en la mañana desfilarán los trabajadores del sector con iniciativas, coloridos y jolgorio para anunciar la apertura de la primera jornada.

30Ese mismo día abrirá sus puertas la Casa de Cultura Municipal ese para regalar una Noche de boleros, género que será interpretado por los mejores cantantes de esta la localidad.

El segundo día de acciones se nutrirá con una Sonata Mambisa en el Obelisco conmemorativo a los hechos de hace 120 años, momento también para una descarga literaria en la casa del chocolate.

A estas le seguirán Todos Bailan Kirivá , Danzarte y Un soplo de luz que tendrán por escenario al Paseo Peatonal de la ciudad, mientras el Espacio Tradiciones será en el predio del museo Matachín.

En homenaje a quienes dedicaron su vida al arte, se realizará el día 28 una peregrinación hasta el cementerio municipal.

Esa misma fecha será para el tradicional Encuentro de Treseros en la Casa de la trova, Crear Contigo en la galería de arte Eliseo Osorio, Exposiarte y una noche para el recuerdo en la casa de los artistas aficionados.

Calles de las tradiciones, Cayambadas, feria del libro, fiesta del kiriba, muestra de objetos y documentos relacionados con la goleta Honor, Patio de Rosendo, gala por el 1ro de abril y el evento de investigación Duaba un desembarco necesario, son otras acciones que engrosan el programa cultural.

Dedicado también a los 45 años de vida artística del Grupo Musical Maravilla Yunqueña, a los 25 años de la Galería de Arte Eliseo Osorio, al Joven artista de la plástica Jorge Luis Ruiz Vinent y al animador de espectáculos Erlis Ermis Gaínza Gaínza, los siete días que recrean la cultura de la Primada de Cuba culminan con el histórico desfile hasta el sitio donde se produjo el desembarco de Antonio Maceo y otros patriotas por el litoral baracoense.

120122

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s