Aciertos y desaciertos de un Carnaval

La fiesta carnavalesca de Baracoa culminó este domingo con aciertos y desaciertos, éstos últimos originaron  insatisfacciones entre los pobladores que de forma masiva colmaron las diferentes plazas asignadas para este fin.

Es bueno significar que las empresas encargadas de la construcción de los kioscos y tarimas este año  acertaron con los diseños aunque todavía no se logra el engalanamiento de los mismos.

La venta de comestibles se garantizó a través de unidades gastronómicas estatales y de los que utilizan la vía del trabajo por cuenta propia, en ambas modalidades todavía no andan de la mano pesaje y costo.

Música y baile se combinaron en las diferentes plazas con mayor atractivo en las actuaciones en vivo de agrupaciones como la de Pupi y los que Son Son de la Habana, Karachi de Santiago de Cuba y de Guantánamo Madera Limpia, agrupación de pequeño formato con mucha aceptación entre los jóvenes del territorio. Es válido señalar aquí la llegada con retraso de algunas agrupaciones a las tarimas para iniciar su actuación.

Aunque no hubo complacencia para todos los gustos, la música grabada jugó su papel.

Agrupados en una Comisión de Trabajo, los directivos que organizan el carnaval no pudieron cumplir con las expectativas de apertura, la pipa principal distribuidora de la cerveza a granel por dificultades técnicas no llegó a la hora prevista, lo que originó la ausencia temprana de la misma en casi todas las áreas.

En el segundo día de actividades, el mejor de la fiesta, se garantizó el gustado líquido en los kioscos, sin embargo la falta de calidad de la bebida fría tanto a granel como dispensada, así como las constantes violaciones de precios de forma generalizada, suscitaron repetidas  molestias entre la muchedumbre que trasegaba de un lugar a otro.

La desorganización y discrepancia entre directivos de Cultura, y la indisciplina de la población, restaron calidad al desfile de comparsa que esta vez no pudo sellar por todo lo alto la fiesta más popular de la Primada de Cuba que rescató la tradición de acercarse a la festividad del primero de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s