En Baracoa para hacer arte la madera

Caracterizado por la exhibición de gran cantidad de piezas utilitarias, ornamentales y artística y la calidad de las obras competitivas, se desarrolló la cuarta edición del taller Maderarte que auspician promotores culturales del consejo popular de Cabacú en Baracoa.

La actividad comunitaria que promueve el trabajo con la madera, esta vez escogió a la zona de Dos caminos para la muestra de muebles, camas, cuadros utensilios, medios, tejidos, entre otros objetos artesanales.

Guayacán, cedro, caoba, granadillo y pino fueron los traviesos más representativos de la localidad para confeccionar las piezas expuestas y las  que se presentaron en el concurso de forma tallada y pirograbada, ésta última técnica se sumó por vez primera a esta fiesta.

Tres premios e igual número de menciones fueron los reconocimientos otorgados en la primera de las especialidades mencionadas.

El tallador Yoni Legrá Leyva se alzó con el primer galardón a la vez que fue el más popular entre los comunitarios, mientras que Robert Luis Machado recibió una de las menciones.

Yoel Rey Barroso, uno de los especialistas evaluadores valoró que por el excelente pulido de las dos obras , los premiados referidos  participarán en el Concurso Nacional de Talla en Madera Guayacán 2 mil 15.

El más reconocido entre los pirograbadores fue Osmai Maresma Londres, graduado de la academia de las artes plásticas.

El grupo de humor Los plásticos, la declamadora Nadieska Legrá, el cantante Rider Rodríguez, así como otros talentos aficionados de la comunidad de Dos caminos y otras aledañas, alegraron el evento comunitario que estuvo dedicada al destacado ceramista y pintor Orlines Campos Cardoza.

Moverse por diferentes áreas del consejo popular de Cabacú, así como adecuar su horario fueron las recomendaciones dadas por el especialista de las artes plástica Rey Barroso a los auspiciadores de la cuarta edición del proyecto Maderarte marcada por la organización y masividad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s