En Baracoa artes plásticas para el salón Eliseo Osorio

salón territorial Eliseo Osoriolon 1 La participación de jóvenes creadores graduados de la academia de las artes plásticas e instructores de esta manifestación de la villa baracoense, caracterizará este año la décimo cuarta edición del Salón Territorial Eliseo Osorio que se desarrollará del once al trece de este mes de junio.

En su cumpleaños número 25 la galería de arte de la localidad auspicia una vez más este encuentro en el que podrán participar artistas de la provincia guantanamera y otros territorios aledaños.

Dedicado al 121 aniversario del maestro que da nombre al concurso, en el mismo podrán exponerse imágenes figurativas pintadas, dibujadas, grabadas o captadas a través de un lente.

El programa incluye en su primer día la propuesta de Jorge Luis Ruiz Vinent y Yoeldris Rey Barroso, artistas ganadores de la edición anterior.

Balcones olvidados es el título de la referida muestra llena de abstraccionismo, figuraciones y conceptos expresados según las individualidades de los autores.

Las expectativas de la primera jornada se centrarán en el horario nocturno con la apertura de la expo concurso para la cual las obras inscriptas hasta el momento sobrepasa las presentadas al salón del año pasado.

Con fecha de entrega hasta el día 5 de este mes de junio, los trabajos a competir deben tener una dimensión de 1.50 cm lineal y no menos de 30 cm.

El jurado evaluador de las piezas en competencia entregará tres premios consistentes en setecientos, quinientos y trescientos pesos en moneda nacional respectivamente.

También otorgará una beca de creación de tres mil pesos que respalda al artista para conformar una muestra personal.

Para incentivar a los amantes de los pinceles y los colores a mostrar sus habilidades frente al público, por segunda ocasión se realizará el taller creativo Eliseo Osorio in memorian que en la segunda jornada del evento convertirá los alrededores del parque central en un gran galería.salón territorial Eliseo Osorio

La impartición de talleres teóricos está dentro de la última jornada de la edición número 14 del Salón Territorial Eliseo Osorio que en Baracoa cierra sus puertas con la noche de premiaciones.

Anuncios

2 Respuestas a “En Baracoa artes plásticas para el salón Eliseo Osorio

  1. Buenas noches. Necesito un gran favor. Estuve en Baracoa hace unas semana y necesito contactar vua email al Taller La Musa Macro #127 ya que ahi compre una pintura. Me podrian ayudar con el email de ellos. Gracias

    • Mirna Rodríguez Zúñiga

      hola Maria voy a tratar de ayudarla, el dueño del taller la musa se llama Guillermo Orlando Piedra, mañana lo visitare saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s