Cuidemos lo que es de todos!!!

Muchas son las cosas y los casos que por estos días se observan por las calles de Baracoa cuando de indisciplinas sociales y violaciones se trata. Basta con sentarse en unos de los bancos del Paseo Peatonal de la Villa y prestar atención a lo que pasa durante un corto tiempo.

Mientras esperaba por el comienzo del concurso de Bordados y Tejidos Lilia Albert frente a la sala de teatro, vi cosas, como la actuación de dos agentes del MININT contra dueños de ciclos que circulaban o estaban estacionados en áreas prohibidas para ellos.

Parece que la señal de tránsito que dice ¨Ni de mano¨ se transcribe para unos y no para todos. Entre estas cosas vi el caso de un motor que con más de diez minutos de parqueado el dueño le dijo al agente que acababa de sacarlo de su casa porque ya iba de salida, solo que el uniformado tuvo que admitir la respuesta porque llegaba al área violatoria… digo al paseo.

Una persona que observaba el hecho comentó: Y eso que ellos no ven lo que pasa de noche, por aquí transitan hasta carros ligeros como ladas y carro de turismo manejados por cubanos.

Ante aquella opinión no sé con qué intención lanzada al aire, pregunto: ¿Será que el cuidado de lo logrado hasta ahora pertenece a un solo sector de una sociedad de la cual disfrutamos por igual?

La respuesta a mi modo de ver esta en las manos de todos, púes exigimos una ciudad limpia, linda y apropiada para la convivencia colectiva. Aunque existen cosas desagradables, nos toca a todos combatir cada caso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s