Diseños artesanales entre hilos y puntadas

DSCF2969 DSCF2971     Un total de 110 piezas confeccionadas a base de agujas, hilos, disímiles materiales e imaginación y creatividad, conforman la colección evaluada en la séptima edición del concurso de Bordados y Tejidos Lilia Albert que se realizó en Baracoa.

El uso de técnicas así como limpieza, estética y diseño artístico fueron puntos medidos por un jurado para premiar a Josefa Abreu López que demostró destreza en crochet para tejer de forma tradicional una mariposa.

Otros premiados fueron Ángel Lores Gaínza quien entre puntadas y puntadas confeccionó una tarraya para la pesca y Devora Escalona Ruíz que utilizó material desechable como las bolsas de nailon para crear una cartera.

Susana Matos Borges, Martha Oliveros Milhet y Joaquina Morales Sanamé, demostraron maestría, estilo y armonía para bordar a máquina piezas utilitarias en el hogar.

Reconocimiento especial recibieron las niñas de un taller de tejidos que como parte de la continuidad generacional del arte de las agujas, exhibieron en sus obras la pericia del oficio.

De igual forma se estimularon a las artesanas   que participan desde la primera edición de este concurso en el año 2 mil 9.

Ubaldo Legrá Albert, auspiciador fundamental del festín de Bordados y Tejidos en La Primada de Cuba, dejó abierta la convocatoria del venidero año y exhortó a los promotores culturales a realzar el trabajo en las comunidades para aumentar los competidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s