Ignacio Agramonte, hombre de ley

Siempre que escucho la canción de Silvio Rodríguez El Mayor, me imagino la figura de Ignacio Agramonte cabalgando por los campos camagüeyanos, con su pecho erguido y su frente en alza liderando combates por la independencia de Cuba.Ignacio  AgramonteLa  historia de este valeroso cubano también me lleva a sus años mozos, momento que dio muestra de su pensamiento de igualdad y justicia, tanto es así que siguió la tradición familiar de estudiar Derecho.

Para graduarse de esta facultad discutió su Tesis de Grado el ocho de junio de 1865, día que adquiere trascendental relevancia para los hombres del universo de las leyes de Cuba después del triunfo de la Revolución.

La fecha se escogió para resaltar el quehacer de los trabajadores jurídicos en la Mayor de las Antillas.

Martillo fiscalLos que imparten justicia en Baracoa conmemoraron su día con una cita en el parque Martí, lugar donde depositaron una ofrenda floral al apóstol cubano y reconocieron a los destacados como a la delegación de la Fiscalía, a los licenciados Manuel Alejandro Sánchez del Campo y  Olania Deniz Noa.

Los juristas baracoenses sabedores que su labor adquiere dimensiones extraordinarias, protagonizan las transformaciones económicas y sociales con  basamento legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s