De de fiesta en Baracoa la musa de las formas y los colores

obra de Jorge Luis Ruiz Vinentobra de Jorge Yoeldris Rey Lores

Técnica, tendencia y estilo propio de los jóvenes artistas de la plástica Yoeldris Rey Barroso y Jorge Luis Ruiz Vinent, sobresalen en la muestra bipersonal Balcones Olvidados que en horas de la tarde de este jueves abrió la décimo cuarta edición del Salón Territorial de las Artes Plástica Eliseo Osorio, en Baracoa.

Merecedores de la primera beca de creación otorgada en el evento anterior, los creadores reflejan a través del abstraccionismo y el surrealismo una transculturación de la arquitectura revivida en estos tiempos.

Expuesta en la sala múltiple de la galería arte de la localidad, las obras son resultados del florecimiento de nuevos valores dentro de la plástica baracoense,  valoraron los reconocidos pintores Mildo Matos y Guillermo Orlando Piedra.

El salón competitivo Eliseo Osorio continuó en el horario nocturno con la apertura al público de la expo concurso En hora buena que exhibe 22 obras de 19 artistas, entre ellos resaltan jóvenes creadores del territorio y acuarelistas del vecino municipio de Imias.

La calidad prepondera la muestra admitida por el jurado evaluador del evento que dará a conocer a las mejores en la noche del sábado día trece.

Los amantes de los pinceles y los colores disfrutaron de las habilidades de los pintores que convirtieron al parque Independencia en una galería gigante cuando a las 9 de la mañana de este viernes inició el taller de creación Eliseo Osorio in memorian.

La edición número catorce del Salón Territorial de las Artes Plásticas que se desarrolla en la primada de Cuba incluye intercambio de experiencia y la impartición de talleres y conferencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s