Una galería de arte gigante para el disfrute de todos

taller de creación en Parque Central de Baracoa  Parque Central de Baracoa En la mañana de este viernes el parque Independencia de Baracoa cambió su apacible tranquilidad. Y es que bajo la sombra de los frondosos laureles que conforman su entorno, varios caballetes soportaban pequeños lienzos que esperaban a quienes derrocharían imaginación, colores y formas frente a espectadores amantes de este arte o transeúntes por el área.

Poco a poco se incorporaron jóvenes artistas graduados de la Academia de Arte Plástica, instructores de arte hasta completar una nómina de quince entre pintores y grabadores.

Estos profesionales de los pinceles y los colores compiten por uno de los tres premios que entrega el taller de creación del Salón Territorial Eliseo Osorio in memoriam.

Joven pintor baracoenseCon mucha curiosidad me paré entre dos creadores. Por minutos mi vista se movía de un caballete a otro para no perder la ocasión de observar como en lo blanco del lienzo se sumaban líneas, curvas y otros trazados, primero hechos suavemente a lápiz mientras la musa de los tonos y los matices llegaba tiempo después.

Con una cámara fotográfica que alguien me prestó capté los movimientos de pinceles en manos habilidosas. También absorbí la forma de una joven rasgar periódicos que luego pegaba en la tela para armar su obra.

Yailín Rey Lores

De esa manera transcurrió el tiempo en la que el público vislumbraba las expresiones artísticas según la concepción estética de cada talento profesional que a su vez disfrutaba lo que regalaba.

A la jornada del taller creativo del Salón Territorial de las artes plásticas le aumentó la temperatura en momentos que al canto de las golondrinas que habitan al parque central de la villa baracoense se le sumó la sonoridad del grupo musical El Ruso y su Banda.

Otras veces lo he dicho y ahora lo reitero, suena esta agrupación y como un imán atrae a pobladores que esta vez durante más de una hora disfrutaron de números musicales del pentagrama local, nacional e internacional.

Y como si fuera poco el ambiente se calentó con la presencia de un grupo universitario guantanamero integrante del proyecto Mochila al hombro que por mera casualidad se llegó a los predios del parque central, interactuando con el carismático ruso y su agrupación musical.

Lo cierto es que el espectáculo de este viernes es una muestra que el Salón Territorial Eliseo Osorio, cada año propicia un espacio para la cultura de La primada de Cuba que suma talento joven y renovador.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s