En Baracoa no solo del pan se vive también de las artes plásticas

Freddy Tames artista ganador del Eliseo Osorio

Freddy Tames artista ganador del Eliseo Osorio

No solo de Pan

No solo de Pan

Freddy Tames Miraglia creador de la obra No solo de Pan,  se agenció este año la beca de creación que entregó en su noche de premiaciones la décimo cuarta edición del Salón Territorial de las Artes Plásticas Eliseo Osorio, desarrollado durante tres días en la ciudad Primada de Cuba.

El premio concedido tiene un valor de tres mil pesos en moneda nacional que respalda al ganador para la realización de una exposición personal , colateral al evento del próximo año.

Merecedora también del galardón dado por la Unión de Historiadores de Cuba en Baracoa, la pintura está basada en un texto bíblico y expresa vivencias y formas de pensar y actuar de las personas según sus propias creencias.

Otros  lauros importantes lo alcanzaron el imiense Jorge Luis Arguelles con su pieza Girasoles con amor, y el local Osmani Maresma Londres con Perdidos.

Del atractivo taller de creación realizado a la vista de espectadores, resultaron ganadores Raúl Oliveros Cantillo, recién graduado de la academia El Alba de Holguín, Yoeldris Rey Lores, artista ganador del principal estímulo en la edición anterior y Eduardo Núñez Pérez, pintor imiense de línea naif que otra vez repite el mismo lauro.

Al momento cumbre del evento de los colores y los pinceles de la Villa, se sumaron instituciones como la biblioteca Raúl Gómez García, la Asociación Hermanos Saíz y la Filial de la música que de forma individual decidieron gratificar a la jovencita Yailín Rey Lores por su pintura Distancia.

Por representar las tradiciones baracoenses, la obra Venga Guano del artista Rolando Matos Camejo fue estimulada por el Centro Universitario Municipal y el museo Matachín, mientras que la pieza Perdidos de Osmani Maresma Londres fue recompensada por la UNEAC.

La casa de cultura dio su visto bueno al cuadro La farola del pintor imiense Eduardo Núñez Pérez quien además recibió agasajo de la presidencia del jurado por la constancia artística y participación con resultados en disímiles certámenes nacionales y territoriales.

Al finalizar las premiaciones de la edición número 14 del Salón Territorial de las Artes Plástica en La Primera Villa de Cuba, el prestigioso pintor local Guillermo Orlando Piedra valoró que para el próximo año deben sumarse los jóvenes graduados de Academia y los Instructores de esta manifestación quienes están llamados a marcar la nueva ruta del arte visual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s