Por la preservación y cuidado de un parque natural

Con el objetivo de preservar y restaurar el endemismo local de Flora y Fauna, los especialistas del sector Baracoa que laboran en el Parque Natural Alejandro de Humbolt, Patrimonio de la Humanidad, incrementan acciones y planes de trabajo en conjunto con las comunidades aledañas a esta área.

Rafael Milhet Rodríguez, especializado en la educación ambiental, refirió que para esta meta se desarrolla un programa de enseñanza desde hace 18 años cuando en el año mil 996 se creó el Parque, reserva natural con un 2 por ciento de la flora mundial y altos niveles de endemismos y biodiversidad.

Explicó que lo anterior también se materializa con la implementación del proyecto Manejo sostenible de los recursos naturales en zonas vecinas al área más protegida de Cuba como Quiviján, La perrera, Cayogüin, Maraví, Morel, Navas, Nibujón, El recreo y Santa María.

En este sentido se capacitan a campesinos y a trabajadores de las cooperativas de producción, interventores fundamentales en el desarrollo sostenible de la agricultura, mientras que en las escuelas se trabaja fuerte con la preparación de la generación del futuro.

Reflejo de estas acciones son las creaciones de círculos de interés en los centros educativos  que se hermanan con los especialistas, veladores de la preservación y conservación de la flora y la fauna en Baracoa..

El Parque Nacional Alejandro de Humbolt es una perfecta combinación de ríos, bosques, cascadas, arroyos, llanuras, bahía, arrecifes coralinos y montañas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s