Buenos resultados marcan la diferencia en el cierre del curso escolar en Baracoa

Con el resalte de los principales logros en los indicadores de eficiencias educativas, sobre todo en lo referente a la promoción y continuidad de estudios, se realizó en Baracoa el acto municipal por el cierre del curso escolar 2 mil 14-2 mil 15 en la escuela primaria Rodney Coutín Correa.

En este período lectivo el aprendizaje, la asistencia de alumnos y de trabajadores se comportaron por encima del 97 %, mientras que la calidad de las clases alcanzó un 93,5 y el resultado de los exámenes de ingreso a la Educación Superior fue de un 80,89 %, ligeramente superior a la misma etapa del año pasado.

Sobresale el cumplimiento del plan de ingreso de estudiantes de noveno grado a carreras pedagógicas, la implementación de las adecuaciones en cada una de las enseñanzas y el evidente avance en el dominio de las efemérides.

Otro éxito del sector fue la participación en el Evento Internacional de Pedagogía 2 mil 15, la obtención en concursos nacionales de seis medallas de bronce, una de plata y una de oro, así como otros resultados positivos en certámenes de primer nivel como Sabe Más quien lee más, Feria Agropecuaria, el Taller Provincial de Orientación Profesional y el segundo Simposio de Ciencias Pedagógicas Juan Carlos Gallegos.

En el orden constructivo sobresale el cumplimiento del plan de reparación y mantenimiento de escuelas en saludos al 120 aniversario del desembarco de Antonio Maceo por Playa de Duaba el 1º de abril.

Por otro lado se trabaja de forma intensa en el círculo infantil Eddy González el cual se encuentra a un 85 por ciento de ejecución con el fin de culminarlo para el mes de agosto.

En la cita del cierre del curso escolar se estimuló a quienes por profesión y amor se comprometen con la obra educacional con excelentes resultados como los licenciados Roberto Cardoza Romero y Marilín Noa Ramírez que recibieron la distinción Maestros por la Patria.

También se reconocieron a docentes que promovieron la participación de la comunidad, las instituciones y la familia en apoyo a las tareas de la escuela; a los que se reincorporaron a las aulas; a tutores en la formación y superación de los profesores de Secundaria Básica; a los destacados por cada enseñanza y a los abanderados de la Cultura y el humanismo.

Josefina Navarro Navarro, directiva de la rama educacional de la Primada de   Cuba, en las palabras de clausura del acto por el fin del curso escolar llamó a erradicar las deficiencias que aún persisten en el sector para lograr resultados superiores en la etapa que se avecina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s