Casa del Cacao en Baracoa promociona arte

csa del cacao 1La realización de actividades de promoción cultural en la Casa del Cacao de Baracoa,  estrecha relaciones con organizaciones del sector artístico como la Asociación Hermanos Saiz, AHS, y la Unión Nacional de Historiadores e Investigadores de  Cuba, UNHIC.

En el recinto se conciben actuaciones de jóvenes talentos de la AHS como los grupos de rock Morbo y el de  teatro Oráculo, así como el solista Kinmayún.

Estos artistas apoyan eventos comerciales de la institución, como el lanzamiento de Rones internacionales de las firmas Habana Club y Bucanero, realizado en   julio.

Otro ejemplo de cercanía con la joven vanguardia de la cultura baracoense fue la acogida de sesiones de trabajo del evento teórico del festival de música alternativa Leche Kortada, que sesionó en el territorio el mes anterior.

Para incentivar al conocimiento de la historia local, la UNHIC se suma al quehacer de esta casa, que  devenida museo del chocolate,   también promueve identidad, y fomenta tradiciones a través de la sonoridad de agrupaciones musicales como Diverson y los Bachateros.

Las acciones del mes de agosto iniciaron en la Casa del Cacao de la Primada de Cuba,  con una rueda de prensa convocada por el sector de Cultura que trató sobre el programa de festejos del 504 aniversario de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s