Programa de actividades por el aniversario 504 de Baracoa.

DSCF1017La Primera Villa de Cuba festeja el próximo 15 de agosto su aniversario 504 con un programa de actividades que resalta lo mejor de sus tradiciones culturales, valores históricos y sociales, formadores de la idiosincrasia local.

El preámbulo de la jornada será el festival Balseros del Toa, previsto en horas de la mañana del próximo día 9 en la comunidad que lleva el nombre del río más caudaloso del país.

La gala inaugural de la duodécima edición de la popular Fiestas de las aguas, que hace alusión a la cantidad de ríos, arroyuelos y playas del territorio, se realizará el día diez en el consejo popular del Turey, donde los artistas del patio mostrarán su versatilidad en un paseo por la música cubana.

En el horario de la noche del mismo día intérpretes de Boleros inundarán con sus melodías el Paseo Peatonal de la ciudad baracoense que acogerá a los seguidores de este género.

Las opciones culturales del martes 11 inician a las ocho de la mañana con la exposición de libros “Fidel por el 89 cumpleaños”; para una hora después dar paso al evento de investigación: Historia, Cultura y Tradiciones.

Cuentero mayor, A Tibaracón abierto y Danzando a mi ciudad son otras actividades que complementan el programa de ese día.

Según lo planificado, en horas de la mañana del 12 en el parque Independencia se mostrará la exposición de artes plásticas “Destellos”, mientras que los treseros de la Villa tendrán un encuentro en la Casa de la Trova Victorino Romero.

La jornada continúa por la tarde con una actividad especial para los jóvenes y en la noche con la gala homenaje por la festividad de nuestro comandante en jefe Fidel Castro.

Retreta especial de la Banda de Conciertos, Parque de la poesía, Leyenda del Miel, Fiesta del Kiribá, encuentro de Proyectos Infantiles, Salón de arte Contemporáneo e inauguración del salón 504 aniversario, son los eventos que sucederán en los días 13 y 14 de agosto.

El punto clímax del programa tendrá lugar en la plaza Cacique Hatuey con la realización de la gran gala homenaje protagonizada por el talento artístico de la localidad, víspera del cumpleaños 504 de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa.

Durante la jornada del 15, día de fundación de la primera de las villas cubanas, se realizará la feria de Arte Popular en la Avenida Malecón, lugar donde concurrirán empresas e instituciones del territorio para mostrar producciones industriales, agrícolas y manuales, así como lo mejor de la repostería y el arte culinario del territorio.

El programa por el onomástico de Baracoa, que incluye además, bailables, reconocimientos a empresas y trabajadores destacados por su aporte social, termina con la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, frente al edificio del Ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s