Jóvenes baracoenses dan vida al Tres

El protagonismo de jóvenes músicos baracoenses en la 34 edición del Encuentro de Treseros celebrado en la Casa de la Trova Victorino Rodríguez, demuestra la práctica legendaria de tocar el instrumento de los tres pares de cuerda en el territorio.

Acompañados por la agrupación Carlos Hernández y su Banda Tropical, los participantes mostraron en dos rondas musicales dominio del Tres en las interpretaciones de  ritmos autóctonos de Baracoa y en sus  descargas libres.

Los acordes del Kirivá y el nengón se escucharon de los instrumentos de Bárbaro Romero y Milker Delgado, ambos de zonas con grandes prácticas de esta tradición  como Quiviján y Mosquitero respectivamente.

Arelis Carcasés, única fémina de la localidad que toca este tipo de guitarra, interpretó El Carril, ritmo que dedicó al desaparecido músico local  Eduardo Cuba.

Minutos más tarde, la instrumentista, de forma creativa descargó al compás de un Tumbao de la agrupación acompañante, para arrancar los aplausos del público que abarrotó  Casa de la Trova.

Igual cumplido recibió el niño Lendris Palmero de la comunidad de Mata Guandao, quien de forma empírica comenzó a incursionar en el Tres.

Los adolescentes Eddy Alejandro Rodríguez y David Cobas, impresionaron a los presentes con su virtuosismo y dejaron claro porque están en la nómina de la agrupación nueva que saldrá a la luz el próximo 15 de agosto.

El Encuentro de Treseros, desarrollado en el contexto de la Fiesta de las Aguas en Baracoa, estuvo amenizada por la excelente música del grupo Carlos Hernández y su Banda Tropical y abrió espacio para el intercambio con avezados guitarristas como Aldo Vázquez, músico baracoense de visita en su tierra natal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s