Preparan condiciones en Baracoa para el inicio del próximo curso escolar

Escuela cubana Un total de 1854 maestros acudieron este lunes a las escuelas de Baracoacon el objetivo de garantizar las condiciones necesarias  para el inicio del nuevo curso escolar el próximo primero de septiembre.

Apertura, limpieza y acondicionamiento de aulas y locales, desyerbados de áreas verdes, retoques de pinturas en los centros que lo requieren, así como reuniones de orientación educativa y de indicaciones ministeriales, están entre las acciones a desarrollarse en los 124 centros del territorio.

En este sentido Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, indicó a los directivos provinciales y municipales tocar todo con las manos; es decir, controlar y velar lo referente a fuerza laboral, asignación de materiales escolares y las condiciones de vida en las escuelas internas.

A propósito nuestro municipio dispone de más del 50 por ciento de los renglones en el almacén central, entre material gastable, libros de textos y cuadernos de trabajo, así como los recursos mínimos indispensables para los alumnos internos.

Las acciones constructivas continúan esta semana preparatoria del curso escolar, con la culminación del círculo Infantil Eddy Gónzalez, que marcha a un 90 por ciento de ejecución; y las reparaciones previstas para esta etapa en las escuelas Ho Chi Min, 24 de Marzo y Luz Palomares.

De forma intensa la dirección municipal de educación, trabaja de conjunto con Copextel para recuperar los televisores que pueden afectar la docencia sobre todo en planteles de la enseñanza Primaria.

En la etapa preparatoria para garantizar un buen inicio del período lectivo 2 mil 15- 2 mil 16, el sector educacional en Baracoa cuenta con una cobertura docente completa para atender a 14 mil 173 educandos, matrícula superior al pasado año con el incremento de 434 estudiantes, condicionado entre otras, por apertura de la nueva institución infantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s