Más de 14 mil estudiantes baracoenses acudirán al nuevo curso escolar.

DSCF5778El sector de Educación en Baracoa incorporará a las aulas este primero de septiembre un total de 14 mil 183 estudiantes, cifra superior a la del curso anterior.

A este incremento tributa la apertura del círculo infantil Eddy Gónzalez que con capacidad para 240 infantes, eleva la matrícula en estas instituciones a 960.

En el nivel preuniversitario 400 ochenta adolescentes vestirán el uniforme azul por vez primera, número que incluye 137 más que los graduados del pasado año, producto a la incorporación de estudiantes de la zona rural a la vida seminterna.

Un total de 33 nuevos casos pronosticados pasan a la enseñanza Especial, mientras que asistirán a la Educación de Adultos, alumnos sub-escolarizados detectados a través de levantamientos realizados en diferentes Zonas, Consejos Populares y Entidades del territorio.

A pesar del aumento de educandos baracoenses para el próximo curso escolar, la Primaria disminuye su matrícula con 156 y Secundaria Básica con 100; en ambas enseñanzas influye la tendencia al descrecimiento de la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s