Acciona Consejo de Defensa en Baracoa ante posibilidades de intensas lluvias

El chequeo a los tibaracones de los ríos Miel y Macaguaní, accidente natural único de Baracoa, fue una de las primeras medidas adoptadas por el Consejo de Defensa Municipal ante las intensas lluvias que se prevé ocasione la tormenta tropical Erika.

Con la técnica precisa para esta situación, directivos municipales y el delegado del CITMA en el territorio ,Ricardo Suárez Bustamente,  se presentaron en estas áreas para verificar la consistencia del banco de arena que suele obstruir la salida de las aguas dulces hacia el mar.

En los barrios del Turey, La Playa, Cabacú, entre otras zonas bajas de frecuentes inundaciones por el desbordamiento de los principales afluentes, se refuerzan las acciones previstos en los planes de reducción de desastres para la protección de la población.

También se venden lo productos de la canasta básica familiar, tarea a la que se apoya con la transportación necesaria.

La población recibe agua a través del acueducto de gravedad, y se comprobó la existencia en el territorio de cloro e hipoclorito para garantizar la calidad del preciado líquido.

En Baracoa se protegen renglones económicos, entre ellos los forestales y agropecuarios, se aseguran productos en almacenes y se continúa la distribución de los medios escolares mientras la lluvia lo permita.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s