Inició fiesta escolar en Baracoa

1En la mañana de este primero de septiembre miles de estudiantes baracoenses lucieron su uniforme nuevo y se incorporaron a las aulas para el inicio del curso escolar 2 mil 15 – 2 mil 16 que reflejó las principales emociones en el acto municipal celebrado en el cine-teatro Encanto de la ciudad.

Educandos, profesores y padres de la escuela primaria Miguel de Cervantes Saavedra y del Instituto Politécnico de Economía Roberto Reyes participaron en la ceremonia de apertura, durante la cual varios docentes recibieron la medalla Rafael María de Mendive, máxima distinción del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en el país.

Pascual Gámez Romero, de la escuela primaria Salvador Pascual; Wilfredo Rodríguez Martínez, de la secundaria básica Wilber Galano; y de esa misma enseñanza Gabriel Ramírez Lanfernal, profesor del plantel Glicerio Blanco Lores, fueron condecorados por su labor ejemplar durante 20, 25 y más años en el sector, respectivamente.

Otros laureados fueron Andrés Silva Pineda, funcionario de la dirección municipal de Educación, con la medalla José Tey, en reconocimiento a los meritorios resultados en su trayectoria laboral; y la profesora Yanelis Ochoa Martínez, por sus logros en el concurso nacional Leer a Martí.

Durante la velada política Josefina Navarro Navarro, directora municipal de educación en Baracoa, enumeró las principales acciones realizadas para asegurar las condiciones necesarias en los 125 planteles del territorio que abrieron sus puertas el primer día de clases del presente curso escolar.

Entre estas se cuentan la construcción del círculo infantil Eddy González, la reparación y mantenimiento de 15 centros, la distribución de la base material de estudio y de vida y la venta del uniforme escolar al ciento por ciento del alumnado, aunque con inconformidades en las tallas, para lo cual se buscan alternativas.

Mencionó además el montaje de los laboratorios de Física, Química y Biología en las escuelas Rubert López y Bonifacio Byrne; la mejoría del equipamiento de cocción y refrigeración de alimentos y la recuperación del Programa Audiovisual con la instalación de cuatro clientes ligeros y la reparación de 21 máquinas.

El acto municipal de comienzo de la nueva etapa lectiva se desarrolló con la presencia de Tony Matos Romero, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio; Luis Sánchez Rodríguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; directivos del sector educacional y de organizaciones políticas y de masas; al tiempo que otros similares se realizaron a nivel de base en todos los centros estudiantiles de la Primada de Cuba.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s