TEATREROS BARACOENSES AMENIZAN JORNADA POR EL DÍA DE LA CULTURA CUBANA.

teatro

Como parte de la jornada por la Cultura Cubana, aires teatrales se sintieron en los alrededores del parque Independencia de la villa baracoense con la realización de actividades que iniciaron en la mañana con los más pequeños de la casa.

Con el nombre de Príncipe enano, la festividad se animó con poesías, décimas, canciones, juegos, cuentos, representación de estampas campesinas, entre otras modalidades de la manifestación del arte de las tablas.

En la muestra infantil de teatro participaron grupos dramáticos de Primarias y Secundarias de la ciudad y de zonas rurales que expusieron cuanto hacen los instructores de arte aún cuando carecen de recursos necesarios para el desarrollo de esta rama artística.

Yanelis Ramírez, educadora de artística que interpreta el personaje de la payasita Pérezosa, valoró que la asistencia de los planteles estudiantiles no fue mayor porque algunos directores negaron la salida de los niños a pesar de la previa coordinación realizada con la dirección municipal de Educación.

En el horario de la tarde de este martes la fiesta del teatro continuó en la Casa de los abuelos que cambió la rutina habitual de los de la tercera edad con las variedades presentadas por el grupo de categoría nacional Lengua Suelta, el dúo Maguana, entre otros invitados.

Los referidos grupos además de Oráculo y Los plásticos se dieron cita en el horario nocturno frente a la casa de cultura de Baracoa y participaron en un teatrino que exhibió lo mejor del arte de las tablas del territorio para saludar la jornada por el Día de la Cultura Cubana.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s