Transformaciones en la universidad cubana favorecerá ingreso a carreras pedagógicas en Baracoa.

Ante el reto que impone el desarrollo socioeconómico de la sociedad baracoense, el Centro Universitario Municipal adecua su trabajo teniendo en cuenta las nuevas transformaciones para acceder a estudios superiores, informó el doctor en Ciencias Pedagógicas, Alcides Delfino Ferreira, actual director de este plantel estudiantil.

Explicó que entre las precisiones se encuentran las  que estimulan a la cobertura pedagógica como la eliminación de las pruebas de ingreso a los estudiantes de duodécimo grado aspirantes a las Licenciaturas en Eduacación , así como del Servicio Militar Activo a los varones solicitantes también de estas carreras.

Esto implica, agrega el directivo, mayor rigor evaluativo en las pruebas finales del último año de preuniversitario y  estrechar relaciones de trabajo con el sector educativo para mejorar la orientación vocacional y formación profesional desde el nivel secundario.

Valoró que para la asignación de plazas pedagógicas se tendrá en cuenta el déficit de profesores existente en el territorio en asignaturas como Matemática, Física, Química, Inglés e Historia.

Otro incentivo para la formación de profesionales de la Educación es  el otorgamiento de carreras como premio a estudiantes que ganen concursos nacionales y la eliminación de  los binomios de determinadas ciencias, como Física-Matemática, Biología-Química, entre otras.

Alcides Delfino Ferreira, director de la casa de altos estudios de Baracoa, manifestó que las nuevas transformaciones de la universidad cubana garantizarán una mayor incorporación de estudiantes a especialidades pedagógicas y  una mejor preparación del claustro docente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s