En Baracoa propuestas culturales

Para avivar las artes plásticas, la música y la cinematografía, en Baracoa, en este mes de noviembre instituciones del territorio como la galería de arte Eliseo Osorio, La casa de la Trova Victorino Rodríguez y el cine-teatro Encanto proponen variadas actividades culturales.

La primera de las instituciones acogerá el día seis en su sala principal una exposición personal del pintor Naif Rolando Estévez Gamboa que saludará su cumpleaños número 65.

En este mismo inmueble los amantes de la artesanía disfrutarán de muestra personal y colectiva, exhibiciones de habilidades, entre otras acciones del programa de la décimo cuarta edición del Concurso Nacional de Talla en Madera Guayacán 2 mil 15 presta a desarrollarse entre los días 13 y 15 de este mes.

A partir de la nueve de la noche y durante todas las semanas en el recinto de los trovadores baracoenses animan hacedores de música cubana bailable en la localidad como los grupos Atrevidos de la Bachata, Septeto Juventud, Yerba Buena, Carvajal y sus Tradicionales y Maravilla Yunqueña.

Por otra parte especialistas del cine-teatro de la ciudad mantienen la Matiné Infantil de todos los sábados y domingo así como proponen para el día 10 la ¨Peña nacer para ver¨ actividad que se realizará en el Hogar Materno con proyección fílmica, debates y conversatorios.

Entre las ofertas culturales de noviembre de La primada de Cuba está Noche del Recuerdo, espacio de la institución del séptimo arte que los terceros sábados de cada mes retomará la actuación del grupo musical Los Huracanes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s