La fiesta del Guayacán en Baracoa comenzó

guayacanbecacreacionLa inauguración de la muestra personal Cobijados de identidades, del artesano baracoense Jorge Luis Noa Arguelles, abrió la noche de este jueves el programa de actividades de la edición número 14 del Concurso Nacional de Talla en Madera Guayacán 2015, en la Primera Villa de Cuba.

Noa Arguelles expone su trabajo en el salón múltiple de la galería de arte Eliseo Osorio como fruto de la primera beca de creación Ramón Domínguez in Memoriam otorgada en la edición anterior del evento de escultores.

Diez piezas componen la exposición que nos acerca con texturas y herramientas al bregar diario del campesino.

El encuentro continuó hoy con un taller de creación en el parque Independencia para medir las habilidades de artesanos concursantes frente a la mirada de curiosos y admiradores de este arte.

tallerguayacan2015Transeúntes comunes y turistas extranjeros engrosaron el público observador que disfrutó también de un concierto de la popular agrupación musical del Ruso y su Banda.

Las actividades de la jornada continúan en la noche en el salón principal de la galería de las artes plásticas de Baracoa con la exhibición de fotos de la pasada edición del Guayacán y la apertura de la expo-concurso, conformada por 16 obras en competencia y dos invitadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s