Ahora mismo fuera al cosmos como la primera vez

Carismático, jocoso, humilde, revolucionario, amante de su país y de Fidel, y buen cubano, así es el General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, primer cosmonauta latinoamericano.

Su condición de diputado al parlamento cubano, electo por este municipio, lo trajo hasta la emisora La Voz del Toa, en Baracoa, lugar donde  sostuvo un animado encuentro con los periodistas de la radio y la televisión del territorio   http://bit.ly/1Ns6elV.

En el intercambio se habló de  los cambios económicos y sociales  de Cuba,  del actual proceso de rendición de cuentas y del deterioro progresivo que sufre el medio ambiente.

Preguntas relacionadas con su viaje el Cosmo hace 35 años no faltaron en este encuentro que Tamayo Méndez respondió rememorando hechos y  situaciones vividas en aquel entonces como la inesperada acogida que le brindó el pueblo de Cuba  y en especial el baracoense, pueblo que siempre representa  con orgullo.

Entre los invitados a este esperado encuentro surgió una interpelación: ¿Si tuvieras que viajar nuevamente al cosmos, usted lo haría?… La respuesta no se hizo esperar: Me fuera ahora mismo si las condiciones físicas me lo permitiesen….. Y con el humor que lo caracteriza soltó una risa de complacencia seguida de una  expresión en su  rostro  de quien sabe que cumplió y cumpliría de nuevo, si es preciso,  con el deber y  compromiso con  la Patria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s