Maestro y Creador

Con el objetivo de propiciar el Imagen4intercambio de experiencias pedagógicas, socializar resultados de investigación y reflexionar sobre buenas prácticas educativas, se desarrolló el primer taller “Maestro y Creador” convocado por el Centro Universitario Municipal en conjunto con la dirección de Educación, en Baracoa.
A la cita acudieron estudiantes de Círculos de Interés y Sociedades Científicas de escuelas Primarias, Secundarias, Preuniversitarios y de Técnica Profesional que expusieron sus ponencias en tres comisiones de trabajo organizadas por enseñanzas.
Las investigaciones reflejaron temáticas como la vida y obra de relevantes personalidades del país y la localidad relacionadas con la educación; el papel del maestro en la formación de valores y en la preservación de la identidad nacional, y calidad, retos y perspectivas del proceso docente educativo, entre otros.
Por la preparación de los alumnos e importancia del contenido expuesto, en el evento se destacaron las ponencias Ser Maestro, obra de infinito amor de la sociedad científica del IPU Julio Antonio Mella; Jugando aprendemos del círculo de interés de la primaria Frank País y Forjadores del Futuro de la secundaria básica Glicerio Blanco Lores.
Para potenciar la labor científica y la formación vocacional y orientación profesional, Pedagogos activos y jubilados de Educación y Educación Superior participaron también en el primer taller convocado por el proyecto Honrar al maestro del Centro Universitario baracoense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s