Una mirada por dentro a la TV baracoense

tv bcoaReflexiones críticas sobre temas como la calidad de la programación y las limitaciones tecnológicas y de recursos materiales trascendieron en la Asamblea de Balance de los trabajadores del telecentro Primada Visión realizada en Baracoa, y en la que analizaron el bregar de ese colectivo durante el 2015.

Miguel Reyes Mendoza, director de ese medio de prensa local, presentó un informe que resume las dificultades técnicas afrontadas durante la etapa y destacó que aún sin cámaras ni transporte se cumplieron los objetivos previstos para el período, respaldados con la publicación de un elevado número de trabajos periodísticos.

Reyes Mendoza resaltó  la consagración y voluntad de los comunicadores para hacer televisión, con mayor presencia en los medios  nacionales, incremento de materiales críticos, tratamiento a temáticas priorizadas y participación en actividades de superación profesional y concursos con buenos resultados.

El directivo del canal baracoense valoró que a pesar de los problemas objetivos es necesario incluir en la programación informativa variedad de géneros y nuevos discursos periodísticos, así como  seguir de forma más sistemática los temas de alta sensibilidad popular.

En la cita se reconoció de forma general la mejoría de los espacios televisivos, sobre todo desde la consolidación de nuevas propuestas y diseños con resalte en la calidad estética de su factura, la utilidad del contenido y la perenne búsqueda de fórmulas renovadoras como los programas De Mujer a Mujer, Baracoando, Salud al Día, Tiempo Record y Libre Acceso.

Una de las insatisfacciones de los trabajadores de Primada Visión fue la falta de presupuesto para la creación y renovación de escenografías que refresquen la pantalla del televidente.

En tal sentido, Lisván Lescaille Durand, director del telecentro provincial Solvisión, explicó que la pantalla chica se hace con talento y economía, pero ésta última es planificada y se priorizan programas de medios nacionales.

Valoró que lo anterior indica la necesidad de buscar alternativas y eliminar  problemas como la entrega tardía de guiones y todo cuanto afecte a un buen producto televisivo.

En la cita de los profesionales de Primada Visión se estimularon a los más destacados durante la etapa avaluada, entre ellos el periodista José Ignacio Rodríguez, el luminotécnico Ventura Delgado, el productor Diosgleydis Delgado y la trabajadora de servicio Orminda Romero.

El camarógrafo Rolbis Llácer resultó el más integral del año por sus múltiples méritos de forma consecutiva en varios períodos de trabajo.

La reunión anual que analizó el quehacer de la televisión baracoense fue idónea para entregar a este medio de prensa la moneda conmemorativa 50 años de la Unión de Periodistas de Cuba por la destacada trayectoria al servicio del periodismo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s