Artistas aficionados ponen en alto la cultura de Baracoa

DSCF9714El sistema de Casas de Cultura de Baracoa realizó la totalidad de las actividades propuestas para el año 2 mil 15, resultado de trabajo que en  función del objeto social y la elevación de vida de los pobladores, responde al  accionar de instructores de arte, promotores culturales y personal de apoyo.

Entre los eventos de mayor impacto estuvo el de teatro Olga Alonso que implementó Pasacalles, talleres, clases magistrales, nuevos espacios para niños y jóvenes, y participaron grupos invitados de Caimanera y Guantánamo con el reflejo de nuevas tendencias.

La cantidad de concursantes y la calidad de las obras evaluadas marcaron la aceptación del Encuentro Municipal de niños escritores y el de Décima y Repentismo Victoriano Romero.

Otro éxito de las instituciones de los artistas aficionados fue el desarrollo de las Artes Plásticas que se mantiene a la vanguardia con los concursos Donde Crece la Palma, Salón De Arte Contemporáneo, Arte Vivo, Salón Municipal de Instructores y Aficionados de las Artes Plásticas.

El evento de tejidos y bordados Lilia Albert y el de investigación Cultura y Tradiciones también son acciones cumplimentadas en el año anterior por el Sistema de Casas de Cultura de la Primada de Cuba que combina de forma armónica todas las manifestaciones del Arte y la Literatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s