Un espacio para la lectura y el conocimiento artístico

Durante el alt"curarse bailando" title "curarse bailando"transcurso del año 2 mil 15 la diversidad cultural ganó lugar en la biblioteca Raúl Gómez García de Baracoa como muestra del quehacer de un colectivo que busca alternativas para promocionar la lectura y para la creación artística.

Las acciones se ejemplifican con las presentaciones y debates de libros, charlas y dramatizaciones, así como en los nueve espacios fijos con destaque a la peña Arte y Letras, Encuentro con la Historia y Cultores de la esperanza, éste último de referencia nacional.

En comparación con la etapa del 2 mil 14 es loable mencionar el aumento de la prestación de servicios que ahora cuenta con 66 Mini bibliotecas, 32 Cajas Viajeras y 4 Casas Bibliotecas , además de 12 círculos de lectores, 5 círculos de interés de Lectura, un taller de guitarra y uno de clarinete.

Enmarcadas en el Plan Turquino, las referidas actividades reciben el apoyo de los promotores culturales y son atendidas de forma directa por bibliotecarios y el departamento de Extensión que recorre el territorio con los aficionados y el talento artístico de las barriadas.

El funcionamiento de la Sala de Navegación por Intranet, la creación del grupo Avanzada Literaria, las presentaciones del proyecto de títeres Arcoíris de Cristal y los resultados positivos en las investigaciones, muestran el crecimiento profesional del colectivo de la institución que abriga volúmenes literarios.

Para la promoción del programa nacional por la Lectura y cumplimentar las acciones culturales propuestas, el colectivo de la Biblioteca Municipal de la Primada de Cuba estrecha relaciones de trabajo con instituciones culturales, organizaciones de masas, y asociaciones culturales como UNEAC, AHS, UNHIC y la Asociación de Comunicadores Sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s