Una fortaleza cultural en Baracoa……

Diferentes grupos etáreos del territorio baracoense fueron beneficiados con un plan de actividades que desarrollado por el museo Matachín durante el período de trabajo del 2 mil 15 permitió adentrase en las raíces históricas de la primogénita de Cuba.

Las acciones de la extensión cultural y de los espacios fijos dirigidos a niños, jóvenes y adultos cumplieron lo previsto para el año y dieron tratamiento a los Programas Nacionales y Especiales y promocionaron los valores del patrimonio histórico, cultural y natural de Baracoa.

Como parte del trabajo sistemático de la casa que atesora la historia local, interrelacionó con otros establecimientos y organizaciones del sector artístico a través de propuestas como A Tibaracón Abierto, Tradiciones, los cumpleaños de Fidel y de la Villa, conferencias, charlas, entre otras.

El taller de conservación con especialistas del departamento de Restauración de la Oficina del Historiador de la Habana y la preservación a 61 piezas de gran valor histórico fueron también actividades desplegadas en el 2 mil 15 entre los muros de la fortaleza Matachín, convertido hace más de treinta años en el principal museo de la Primera Villa de Cuba .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s