Vida a la historia y al patrimonio baracoense.

Playa Duaba Obelisco Duaba

Compromisos y tareas del año 2 mil 15 del pequeño colectivo que labora en la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos, en Baracoa, fueron cumplidas mediante el desarrollo de un plan de actividades relacionado con los objetivos de trabajo de la institución.

En materia de divulgación y promoción de la historia y del patrimonio local resalta su actuar en los programas radiales Senderos de luz y Hablemos de, así como en el televisivo Baracoando.

Sobresalió la intervención en los planes de restauración en saludo a las principales efemérides del municipio que, junto a otros organismos y empresas, permitieron la revitalización de los monumentos de Playa de Duaba, Alto del Pino, Obelisco de Duaba y el Busto Félix Ruenes.

En la etapa de trabajo culminada fue relevante la prestación de Asesorías Técnicas Urbanas y la elaboración de Proyectos Técnicos Ejecutivos para la rehabilitación y restauración de obras de impacto social como el Gremio de la Playa y el Taller de Confecciones, y la construcción del Parque 1ro de Abril.

Los especialistas del patrimonio baracoense también realizaron estudios sobre los colores urbanos de la calle 1ro de Abril, Sede del Gobierno, Parque Independencia y del último Tramo del Paseo Peatonal.

Notable fue la interrelación con otras instituciones culturales a través de espacios fijos, conferencias, concursos, exposiciones fotográficas del patrimonio construido y la elaboración del expediente para la salvaguarda del viaducto La Farola como Monumento Nacional.

Arquitectos, historiadores, técnicos y otro personal de la oficina de Monumentos y Sitios Históricos de la Primada de Cuba maniobraron durante el año 2 mil 15 para la conservación actual de las zonas arqueológicos de Yara y Majayara, objetivo de trabajo cumplido de conjunto con especialistas de esa referida rama de la cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s