Una semana por las raíces culturales de Baracoa

 

Cultura Baracoense

Cultura Baracoense

El quehacer de creadores, investigadores y artistas se expondrá en la edición 39 de la semana de la cultura baracoense que con el objetivo de fomentar la preservación de las más autóctonas raíces de nuestra localidad, se realizará desde el próximo 26 de este mes hasta el primero de abril.

El evento cuenta con un programa que incluye fiestas campesinas, teatro, presentaciones de libros, exposiciones de Arte Plástica, concursos, investigaciones y conferencias.

Lidistania Gómez, subdirectora de la casa de cultura Cecilio Gómez Lambert informó que para la ocasión cultural más importante de Baracoa desde el año 1976, despuntarán acciones que se desarrollan de forma tradicional.

Entre estas cuentan el desfile de los trabajadores de todas las instituciones culturales con iniciativas, colorido y bullicio para anunciar el inicio de la jornada;  la peregrinación al Cementerio Municipal para el tributo a los que entregaron su vida al arte y ya no están ;  las actividades en la Calle de las tradiciones y la premiación del concurso de arte plástica Salón Primero de Abril.

Dentro de los siete días de ámbito festivo de este territorio, también aparecerán las propuestas Mi parque, El patio de Rosendo, Fiesta del Kiribá-Nengón, el evento de investigación ¨Duaba un Desembarco Necesario¨ y el encuentro de Treseros.

En la Semana de la Cultura de La Primada de Cuba se realizarán actividades especiales dedicadas al aniversario 505 de esta Villa, al 70 cumpleaños del historiador de la Ciudad Alejandro Hartman, a las  4 décadas de creada la Casa de Cultura Municipal y a los 15 años del proyecto Atabey del instructor de arte Mildo Matos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s