Dos cocteles para el aniversario 505 de Baracoa

El cantinero José Antonio Frómeta, de Baracoa, compartió premio con el guantanamero Osiel Rivera Hernández de Guantánamo, máximos ganadores entre los 16 concursantes de diferentes partes del país que participaron en el Evento Nacional de Coctelería, realizado en la Primada de Cuba para seleccionar el trago 505 aniversario.

Para elaborar su coctel, el baracoense utilizó de bebida básica al ron Santiago Añejo y como complementos y modificantes los licores Triple C, Plátano y Piña, y el refresco de Limón.

Sobre el galardón recibido el cantinero local expresó que a diferencia de otros éste le llena de emoción porque además de realizarse en la localidad, los competidores estaban muy bien preparados y se arriesgó con una variante que fue un reto para él.

El otro ganador del certamen, el guantanamero Rivera Hernández, explicó que en su bebida utilizó Ron Santiago Carta Blanca, los licores Curacao y Plátano así como refresco de Limón.

Valoró que se preparó para lucir bien en el concurso aunque no se imaginó como triunfador ya que la competitividad se mostró fuerte.

Drixi Ortíz Borges, cantinera del Restauran 485 de la gastronomía especializada del territorio, mereció el segundo puesto del evento de coctelería y exhibió una vez más las habilidades alcanzadas en el arte de preparar tragos

Maestría y profesionalidad en la elaboración, el empleo de utensilios de trabajo y servicios y el tiempo utilizado; además del color, aroma, sabor, decoración y otros requisitos, fueron evaluados por un jurado de técnica y cata conformado por sobresalientes profesionales de la cantina cubana.

Miembros de comités gestores de la Asociación de Cantineros de Cuba de las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Cienfuegos, Matanzas, Ciego de Ávila, así como la zona oriental del país, concurrieron al evento nacional de coctelería, con sede en Baracoa, y ganado de forma compartida por el local José Antonio Frómeta y el guantanamero Osiel Rivera Hernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s