Asamblea de Balance resume labor periodística en La Voz del Toa

(Escrito por la colaboradora Gladys Carmen Quintana Centeno)

Asamblea de balance de La Voz del Toa UPEC

Asamblea de balance de La Voz del Toa UPEC

Con el reto de lograr el perfeccionamiento de la prensa actual los miembros de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la emisora de Baracoa realizaron hoy la Asamblea de Balance en la que se analizó el trabajo realizado en 2015.

En el encuentro se debatieron temas como la calidad en el trabajo, la superación profesional, los efectos de la escasez de fuerza laboral y disponibilidad técnica en el departamento informativo, la atención a los blogs personales y las redes sociales Facebook y Twitter.

También hubo intercambios acerca de la relación con las fuentes de noticias, el apoyo a la preparación de los jóvenes graduados y estudiantes de duodécimo grado aspirantes a ser comunicadores y la atención a los profesionales de CMDX La Voz del Toa.

Atmer Suárez Hinojosa, director de la planta radial, expresó preocupación por la sostenibilidad de los medios de prensa locales, en tanto Alcides Delfino, a nombre del Centro Universitario Municipal (CUM), compartió ideas que pudieran contribuir a la formación de profesionales de la información y expresó disposición para colaborar en la superación del personal de la emisora.

En consecuencia, se acordó trabajar con urgencia de conjunto con el CUM, las direcciones de Educación, Educación Superior, el Partido Comunista de Cuba y el Poder Popular del territorio a favor del ingreso de alumnos de preuniversitario a la carera de Periodismo y de garantizar su posterior empleo en el territorio.

La ocasión fue oportuna para ratificar el compromiso de los miembros del gremio con la Revolución, los cambios en economía nacional y el nuevo contexto en el que se desarrollan las relaciones Estados Unidos-Cuba.

Mirna Rodríguez Zúñiga, presidenta de la delegación de la UPEC en La Voz del Toa, dijo que entre las prioridades de trabajo en el 2015 estuvieron las temáticas tratadas según el interés de la población y la dirección política en  este municipio y el país, a la vez que destacó el desarrollo de la Jornada Nacional por el Día de la prensa y se refirió al trabajo en marcha durante el año en curso.

Como epílogo de la reunión se reconoció el desempeño de Mara de Labat Domínguez, Dagmaris Matos Richardson y Richard López Castellanos en el período evaluado, mientras el jubilado Andrés Turro Cesar resultó el periodista más destacado.

En la Asamblea de Balance de la delegación de la UPEC en La Voz del Toa participaron José Llamos Camejo y Antonio Marrero Duvergel en representación de la presidencia de la organización de los periodistas en Guantánamo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s