La investigación como vía de soluciones en la universidad baracoense

La calidad de las obras y la cantidad de concursantes  caracterizaron  a la edición 16 del Fórum de Ciencia y Técnica del Centro Universitario Municipal, CUM, de Baracoa, que demostró el quehacer investigativo de la institución como vía para erradicar insuficiencias recogidas en su banco de problemas.

 

En este evento de base se presentaron 33 trabajos de los cuales 16 pertenecían a 18 profesionales en formación estudiantes que abordaron temáticas como la elaboración de medios y materiales de enseñanzas para lograr mayor calidad en la  docencia y presentaron  propuestas para convertir la escuela en el centro cultural más importante de la comunidad.

La ponencia Actividades plásticas para desarrollar la motivación por el Body Art en los escolares de cuarto grado, defendida por la estudiante Leidiana Acosta Lores,  obtuvo la categoría de Relevante, mientras que  otros 4 ponentes  lograron el Destacado  e igual número se estimularon con Mención.

Los profesionales del CUM  también demostraron su potencial científico  a través de investigaciones  encaminadas a la recuperación del patrimonio sociocultural y medioambiental y al mejoramiento del trabajo educativo en el territorio.

En este sentido se destacaron Alfonso Delfino y Francisco Sanamé con la ponencia  Breve soporte aerobótico didáctico, mientras que Ramona Gross y Alcides Rodríguez lo hicieron con Multimedia para contribuir al fortalecimiento de la identidad profesional del maestro.

El Fórum de Ciencia y Técnica del centro universitario baracoense, desarrollado con el objetivo de incentivar a la investigación para solucionar problemas, por primera vez evaluó tres inventivas correspondientes a trabajadores no docentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s