Reconocen labor de trabajadores del MININT en Baracoa

Con el compromiso de preservar las conquistas de la Revolución Cubana el  Ministerio Interior (MININT), en Baracoa, desarrollóeste miércoles  un acto político-cultural en saludo al 55 aniversario de la creación de esta fuerza de seguridad ciudadana, el 6 de junio de 1961.

La  celebración inició con la escucha de frases de total vigencia pronunciadas por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, sobre el papel de los combatientes del MININT.

Acto seguido tuvo lugar la ceremonia de ascenso a 45 combatientes  al grado militar inmediato superior de oficiales, suboficiales y sargentos, mientras jefes y oficiales con 10,15 y 20 años de labor  ininterrumpida fueron condecorados con medallas de Servicios Distinguidos.

Por el espíritu de sacrifico y actitud destacada en el cumplimiento de sus misiones durante un año fueron estimulados 23 trabajadores de esa fuerza armada, a la vez que cinco jóvenes recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La jefatura y el organismo político del MININT en Guantánamo entregó un reconocimiento a su homóloga baracoense por los positivos resultados en el mantenimiento del orden interior, la seguridad del Estado y la tranquilidad de la población.

En nombre de los ascendidos y condecorados habló el mayor Yoennis Ortiz Matos, quien subrayó el compromiso con la defensa de la Patria y con el cumplimiento de los acuerdos aprobados en el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En las palabras de cierre Hubert Arista Hidalgo, miembro del Buró Municipal del Partido en Baracoa, felicitó a los combatientes y reconoció su  labor en la lucha contra la corrupción, las ilegalidades y el orden público.

A la celebración aquí por los 55 años de creación del Ministerio Interior   asistieron el Teniente Coronel Milton Fernández Ávila, miembro del Consejo Provincial del MININT en la más oriental de las provincias cubanas; el Teniente Coronel Elier López, delegado en Baracoa; y el Mayor Luis Romero Alegre, instructor del trabajo político- ideológico en este municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s