Entre la lectura y el saber

El primer Encuentro de las  bibliotecarias  públicas  y escolares se realizó en Baracoa y    trascendió con la exposición de  resultados y experiencias  en  la promoción del saber, la cultura y la literatura.

Esta cita forma parte de la  jornada  por el  Día del bibliotecario cubano, el próximo 7 de este mes, fecha de nacimiento de  Antonio Bachiller y Morales,  primer bibliógrafo cubano de quien este año celebramos su aniversario 204.

La sala Infanto-juvenil de la biblioteca municipal Raúl Gómez García acogió a los invitados que a través de un panel intercambiaron sobre las fortalezas y debilidades de su quehacer y demostraron con ejemplos  la forma de cumplimentar sus objetivos.

La bibliotecaria pública baracoense,  Anneris Sainz,   explicó  la  amplia labor de extensión cultural  ramificada en  todas direcciones  de la geografía local, valoró  la trascendencia de proyectos comunitarios como  Cultores de la esperanza,  y de las peñas Conversando Contigo de Saibá, Haciendo la lectura de Jobo Dulce, El rinconcito de la calle República, entre otras.

Diversas  intervenciones versaron sobre  la  búsqueda de alternativas que incluya la lectura a través de las nuevas tecnologías en mano de la actual generación y en las  actividades y espacios a realizar para extender la promoción de la cultura y el saber a los diferentes consejos populares.

También se habló sobre la  estrecha relación con organizaciones culturales y de masas, la conformación de círculos de interés y   talleres literarios, así como la realización de  tertulias sobre el libro y sus autores.

La satisfacción por el primer encuentro de la  biblioteca pública Raúl Gómez García y las escolares,  en la Primada de Cuba fue expresada por Iriset Yanes Turcás, directora de la red de estas instituciones culturales  guantanameras,  que acciona para  fomentar el hábito y el placer por la lectura, a pesar de no contar con todos los textos  necesarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s