Ponen buen sabor a platos típicos de las villas fundacionales cubanas

6

La elaboración de una muestra de comidas típicas y autóctonas fue la actividad desarrollada en la mañana de hoy por culinarios de las villas fundacionales cubanas asistentes al evento nacional de cocina con sede en Baracoa hasta el próximo 24 de junio.

En el Hostal La Habanera la delegación de Bayamo confeccionó 20 platillos, entre ellos rosa de pescado, ajiaco bayamés, tasajo con boniato, matagíbaro, arroz a la campesina, pansita de res con salsa guisada a la criolla y lisseta manzanillera frita.

Jorge Rosales, chef de la segunda villa fundada en Cuba, explicó que la muestra escogida se realizó de forma estilizada según las exigencias actuales de la cocina cubana.

En la Casa de Alojamiento de la calle Martí, los representantes de la Villa San Cristóbal de La Habana prepararon manjares como son vaca frita a la habanera, ropa vieja, y pollo deshuesado y relleno con jamón y chorizo, para los que emplearon variedades de salsa.

También confeccionaron arroz con leche y natilla, platos poco elaborados por los pobladores, en opinión de Luis Pérez Martínez, especialista de la cocina habanera y fundador de la Federación de las Sociedades Culinarias de la República de Cuba.

Las comidas típicas y tradicionales elaboradas por asistentes al encuentro Sabor a las villas se exponen y degustan en el centro turístico Rancho Toa, ubicado en las afueras de la Ciudad Primada de Cuba.

Anuncios

Una respuesta a “Ponen buen sabor a platos típicos de las villas fundacionales cubanas

  1. Carlos Hernandez

    Mi nombre es Carlos Hernández, soy dominicano pero mi familia paterna proviene de Baracoa, llegaron a Puerto Plata, Rep. Dominicana alrededor de 1900, mis bisabuelos fueron (ambos nacidos en Baracoa) Ricardo Hernández y Maria Noa, quienes vinieron a Dominicana con varios hijos nacidos en cuba (Aquiles, Alfredo, Aurelio, Cecilia, Candita, Carolina, Cecilia, Arcadio, y otros) uno que otro de los hijos volvieron a Cuba, mi interés es en algún momento poder tener contacto con personas de de la comunidad que tenga algún tipo de información sobre ese núcleo familiar y que puedan aportar datos de una investigación familiar que estoy realizando.
    Del mismo modo explorar la posibilidad de poder tener acceso (o alguien que me pueda ayudar) a los registros civiles, registros parroquiales, etc., que den fundamento a mi investigación.

    Mi correo electrónico es carlos.ant.hernandez@gmail.com mucho agradecería se hicieran eco de mi comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s