Centro Universitario baracoense aumenta proyección de matrícula

A raíz de las transformaciones en la Educación Superior para el próximo periodo lectivo  el Centro Universitario Municipal, CUM,  de Baracoa,  abrirá sus puertas con una matrícula superior a los 700 estudiantes, una de las más grandes de los  últimos años en la institución.

El doctor en Ciencias Alcides Delfino Ferreira, profesor del CUM, informó que se incrementa el registro en  las carreras pedagógicas dada las afectaciones, por diversas causas, a la cobertura docente  del sector educacional en el país, y en específico en el territorio.

Delfino Ferreira Explicó que para responder a la necesidad de un maestro por cada 20 alumnos  se potenciarán las licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria con 80 y 200 estudiantes,  respectivamente.

Agregó que se abrirán nuevos grupos para formar  profesionales en las asignaturas de Español y Literatura,  y los instructores de arte continuarán con su preparación universitaria.

En aras de aclimatarse a los cambios socio demográficos  que vive el país se disponen especialidades como Derecho, Estudios Socioculturales y Contabilidad y Finanza;  a ésta última  podrá accederse a través de las modalidades de Cursos por Encuentro y a Distancia.

La casa de altos estudios baracoense, que abrirá el próximo curso  con una matrícula de más de 700 estudiantes, aprovechará las potencialidades  de los universitarios para el tributo en pos del desarrollo económico del territorio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s