Baracoa ya está de verano

Activid2ades  deportivas, recreativas y culturales conformaron el espectáculo realizado en área colindante al llamado parque Colón, de Baracoa, donde se inauguró en la tarde de este domingo de forma oficial el programa del período recreativo Verano 2016, “Sumado alegrías”.

Especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) fueron los primeros en animar a los presentes con juegos competitivos como arráncale la cabeza al pato, tracción de la soga, bailes individuales y en parejas, carrera en saco, conducción del balón y salto al agua desde una plataforma fija situada a varios metros de  altura.

Niños, jóvenes y adultos también disfrutaron de un show artístico que incluyó coreografías del cuerpo de baile Sabor Caribeño, las actuaciones de los cantantes Antony Rodríguez Arcia, Yunior González, Ernesto Navarro, y pinceladas de humor a cargo del grupo Los plásticos.

La mayor atracción de las propuestas artísticas fue el mini concierto del cantante local  Ernesto Navarro, autor de la canción ganadora por el 505 aniversario de la Primera Villa de Cuba.

El joven solista, que despunta entre los artistas noveles del territorio, mostró parte de su quehacer con el proyecto La maquinaria  musical, y presentó al dúo Flow de kalle y a la intérprete conocida como La fina, defensores de las raíces culturales del territorio.

La tarde musical en vivo culminó con la actuación de la legendaria Orquesta Baracoa, que motivó a los asistentes hasta convertir el área en una gigantesca pista de baile.

A la bienvenida a la etapa recreativa de verano en Baracoa se sumó la Empresa de Comercio y Gastronomía con una gran diversidad de productos situados en coloridas y bien diseñadas carpas que armonizan con el entorno citadino y con la cercana playa Caribe.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s