El tres tiene seguidores en Baracoa

La casa de la trova Victorino Rodríguez, en Baracoa,  otra vez fue escenario para el Encuentro de Treseros que de diferentes partes del territorio acudieron a la cita número 20 desarrollada en la Fiesta de Las aguas.

Como muestra de la continuidad de esta tradición pequeños y jóvenes treseros descargaron junto a los más experimentados como Cecilio Legrá  que con sus 91 años  toca el instrumento con la misma fuerza de hace 36 años cuando ganó el primer evento de  este tipo.

Con un mini concierto la agrupación de Carlos Hernández y su Banda Tropical amenizó la actividad y apoyó a los participantes que en dos rondas tocaron ritmos autóctonos de la localidad y demostraron  las habilidades en el instrumento de los tres pares de cuerdas.

El público asistente,  que con aplausos y vítores reconocieron a los instrumentistas, seleccionó a la joven Mariet Labaceno Navarro como la más  popular.

La edición número 20 del Encuentro de Treseros realizado este jueves como parte del programa que resalta la variedad cultural de la Primera Villa de Cuba, demostró que la nueva generación defiende el Tres, instrumento   con historia en Santiago de Cuba pero que nació en los campos baracoenses, según investigadores de esta localidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s