La fiesta del agua moja cultura y alegría baracoense

Ritmos autóctonos y contemporáneos, danzas, canciones y poesías desfilaron en la gala artística realizada en el Consejo Popular Playa-Turey, en Baracoa,  para inaugurar  el programa cultural de la tradicional Fiesta de Las aguas que conmemora la fundación 505 de La Primera Villa de Cuba.

Músicos y bailarines del grupo Bararrumba una vez más mostraron en  tarima el dominio que poseen para la interpretación de cantos  y bailes  autóctonos de la localidad.

Parejas del cuerpo de baile Sabor Caribeño presentaron coreografías modernas y acompañaron a los solistas Ernesto Navarro,  Geisi Áreas y  Orlis Pineda quienes dedicaron sus canciones a la Villa.

Otros cantantes como Caridad Toirac, Yorleiris Martínez, Yaroldis Sabó y  Mario Luis Toirac regalaron  su talento a un público que abarrotó el arenal de la bahía   colindante con la comunidad del Turey.

Actividades deportivas-recreativas,  venta de productos gastronómicos y un bailable amenizado por la popular agrupación musical El Ruso y su banda completaron la inauguración de la Fiesta de Las aguas que continuará su desarrollo hasta el próximo 15 de agosto, fecha del cumpleaños 505 de Nuestra Señora  de la Asunción de Baracoa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s