Y se acabó la programación de verano

 

Cientos de pobladores  se concentraron en horas de la tarde del domingo 28 de agosto en el área  conocida como El rapidito, en Baracoa,  para disfrutar del espectáculo que puso punto final  a una etapa veraniega cargada de actividades culturales y deportivas y abundante sol.

El kilometro cero del malecón baracoense donde se ubica la principal zona de baño del verano en este  territorio,  poco a poco se llenó de personas atraídas por la algarabía de profesionales del INDER,  los primeros en animar el espacio a través de pasatiempos y competencias de habilidades.

Juegos  como el círculo brincador, tracción de la soga, carreras en sacos y carriolas, espantapájaros, cuatro esquinas y carretilla a mano atrajeron la atención de los concurrentes  quienes disfrutaron de cada propuesta.

De forma simultánea a estas acciones recreativas  se desarrolló un trialón, que incluyó como disciplinas, ciclismo,  natación  y atletismo, competencia que ganó el dúo de Oneisis Matos Caballero y Hancer Sánchez Reyes.

Los trabajadores del  INDER cerraron su actuación con un Cubaila, coreografía masiva al compás de ritmos modernos, muestra de la recreación sana que también caracterizó a este verano.

La fiesta  baracoense de despedida de la etapa estival continuó con una gala artística que tuvo su mayor atracción con  la salida a escena de Los plásticos, reconocidos por los baracoenses como los reyes del humor.

El joven intérprete de música ranchera Yadian Alejandro cautivó a los presentes quienes lo inspiraron a cantar más de lo previsto, mientras que los solistas Caridad Toirac, Antony Rodríguez y Kinmayún fueron aplaudidos  en sus presentaciones.

A la par de las actividades festivas se ofertaron  helados, confituras, refrescos, alimentos ligeros y cerveza.

Un gran bailable por la agrupación del Ruso y su Banda y la Orquesta Baracoa, completó el espectáculo recreativo-cultural realizado en la Primera Villa de Cuba para el cierre de la programación del  Verano  2 mil 16.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s