Paisajes tradicionales a través del lente y el pincel

salón de pasiajemarianourgellesPanoramas  rurales y citadinos otra vez serán reflejados en la octava edición del Salón Territorial de Paisaje Tradicional Mariano Urgellés que tendrá lugar el próximo siete de septiembre en la galería de arte Eliseo Osorio de Baracoa, en el marco del cumpleaños ciento 4 del artista que da nombre al evento. 

Yoel Rey Barroso, director de la institución sede, explicó que las actividades del programa se desarrollarán en una sola jornada que  inician a las diez de la mañana con la evaluación de la Expo-Concurso por un jurado integrado por reconocidos artistas de la plástica local.

Conformarán la exposición obras pictóricas de fotografías o pinturas de creadores de los  municipios de Guantánamo, Imías y de la localidad que participarán en esta convocatoria.

Las acciones del evento continúan a las cuatro de la tarde en la Sala Múltiple de la galería de arte con la muestra personal Sitios Olvidados del pintor baracoense Eloiner Gallardo Díaz, ganador de la beca de creación del año 2 mil 15.

Más adelante los artistas concursantes participarán en un encuentro en el que se intercambiarán experiencias a través de debates y comentarios sobre las nuevas tendencias de la pintura del paisaje tradicional.

La edición número ocho del Salón Territorial de Paisaje Tradicional Mariano Urgellés, dedicado también al cumpleaños 50 del pintor local Rolando Matos Camejo, cierra en la noche del día siete de septiembre con la premiación de los ganadores y la apertura de la Expo-Concurso al público, que apreciará el quehacer de artistas jóvenes y consagrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s