Cirulos infantiles en Baracoa a plena capacidad

circulo-1dsc07525

Con el objetivo de formar habilidades en los primeros años de vida, en Baracoa funcionan 4 círculos infantiles con capacidad para 852 infantes, informó María Isabel Abad Navarro, Metodóloga de Otorgamiento y Organización Escolar del sector educacional en este territorio.

Abad Navarro explicó que para la matrícula de esos centros se priorizan a los pequeños de  trabajadores de Educación, Salud, FAR, Agricultura y algunos con situación económica compleja.

En la actual etapa, apreció la metodóloga, las capacidades de los círculos infantiles baracoenses  no satisfacen la demanda de la población por lo que se intensifican las acciones del Programa Educa a tu hijo.

En tal  sentido se proyecta la ubicación de dos promotoras por cada Consejo Popular de manera que potencien a la familia de conocimientos esenciales para preparar a sus  hijos para su posterior ingreso a la escuela.

Los círculos infantiles de la Primada de Cuba iniciaron el nuevo período lectivo con  condiciones higiénicos-sanitarias favorables,   base material de estudio completa y total cobertura docente para atender a los más de ochocientos niños matriculados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s